CIUDAD DE MÉXICO.- “El Chelas” y Rafael agredían a un comerciante del Centro Histórico cuando los policías los detuvieron. No se trataba de hombres que peleaban sino de dos integrantes de la Antiunión que extorsionaban a los vendedores para permitirles trabajar.
Pedro, de 71 años, es conocido como “El Chelas” y a su edad pactaba con su cómplice Rafael para exigir dinero a los vendedores ambulantes del Centro Histórico a cambio de dejarlos trabajar.
Entregar la cuota semanal era la regla que los dos delincuentes fijaban a sus víctimas si querían continuar con las ventas.
Lee también: ¡ALERTA EN METRO CDMX! Revelan el truco de los delincuentes para robar dentro de las instalaciones
Captura de presuntos extorsionadores en el Centro Histórico
Pero cuando los policías los encontraron en plena riña con un comerciante, los detuvieron.
Fue en la avenida Hidalgo y el Eje Central Lázaro Cárdenas donde los dos hombres fueron aprehendidos.
Tras su detención se supo que los extorsionadores se presentaban como integrantes del Cártel 2 de Abril y que estaban vinculados a “La Fuerza Antiunión”.
En los historiales delictivos, los agentes encontraron que Rafael cuenta con un ingreso a la cárcel por el delito de lesiones en 1994; mientras que “El Chelas” tiene una carpeta de investigación en 2021 por despojo.
Al ser aprehendidos se les aseguró un teléfono celular, una bicicleta eléctrica, 10 identificaciones, dinero en efectivo y un radio de frecuencia cerrada.







