La neblina y el humo de la quema de los pastizales de Xonacatlán atraparon a 40 vehículos en una carambola en la que murieron tres personas
Un accidente previo llevó a paramédicos de la cruz roja y del Estado de México a prestar ayuda en el Libramiento Bicentenario Lerma Xonacatlán. Pero dos kilómetros antes de llegar a la emergencia los rescatistas que circulaban a bordo de un camión de la Cruz Roja y de una ambulancia del SUEM, se encontraron con un banco de niebla que les impedía ver el camino.

Un primer impacto entre las dos ambulancias fue el inicio de la carambola en la que un motociclista quedó atrapado.
Él circulaba por el kilometro 5 del libramiento cuando los el conductor de un automóvil lo arrolló. Y es que el automovilista intentaba esquivar a los dos vehículos de emergencias, sin lograr ver al motociclista, terminó por atropellarlo y provocarle la muerte.
Tras ellos circulaban tres camiones de pasajeros y uno de carga que no lograron detenerse y pegaron entre sí. Uno de ellos pertenecía a la línea Flecha Roja y era conducido por un chofer que falleció antes de que los servicios de emergencias lograran auxiliarlo.
Otro de los ocupantes del un camión falleció después de que los 32 automóviles restantes chocaran.
Al lugar llegaron ambulancias y rescatistas para atender a 13 personas que fueron heridas. Ninguno de los lesionados fue trasladado al hospital.
La zona donde ocurrió el percance está ubicada en el municipio de Xonacatlan en donde la neblina impide la visibilidad de quienes circulan por el libramiento. Además los pobladores suelen quemar los terrenos de cultivo para preparar la tierra para la siembra.











