Más Información
Diego Rivera Navarro, presidente municipal de Tequila, Jalisco, fue detenido junto a tres funcionarios del municipio. Los aprehendidos son investigados por tener relación con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y por extorsionar a empresas cerveceras y tequileras.
Tras recibir denuncias ciudadanas, policías, militares y agentes catearon domicilios en Jalisco, donde fueron aprehendidos el edil y tres servidores públicos del ayuntamiento.
Se trata del director de Seguridad Pública, Juan Manuel Pérez Sosa; Juan Gabriel Toribio Villarreal, director de Catastro y Predial; e Isaac Carbajal Villaseñor, director de Obras Públicas.
Lee también: ¿Qué es el "pañuelazo"? El nuevo fraude en cajeros del Banco del Bienestar
Red de corrupción y vínculos con el CJNG
Diego Rivera Navarro es investigado por ser el líder de una red de corrupción que opera desde el ayuntamiento, en la que participan servidores públicos encargados de extorsionar a empresarios y comerciantes del municipio, así como de desviar recursos del erario público.
En mayo del año pasado, Diego Rivera Navarro fue citado a declarar ante la Fiscalía General del Estado por la presentación del grupo musical “Los Alegres del Barranco”, evento en el que se proyectaron imágenes de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del CJNG.
El operativo, en el que participaron agentes, policías, militares y marinos, forma parte del seguimiento de la Operación Enjambre. En noviembre de 2024 fueron detenidos siete funcionarios de diez municipios del Estado de México.








