Más Información
Ayer después de mediodía, un hombre pedaleaba por la avenida Tláhuac en el tramo que atraviesa por la colonia San Lorenzo Tezonco, en Iztapalapa. Ahí, en el cruce con la calle Independencia, el espacio se reduce por una curva del camino e impide que los vehículos de carga ocupen un solo carril.
Aun así, el chofer de la pesada unidad continuó la marcha sin disminuir la velocidad. A pesar de que delante del tráiler circulaba el ciclista, el chofer no se detuvo para darle paso y aceleró para rebasar a su víctima.
Sin la precaución necesaria, el conductor terminó por dar un golpe al ciclista. El impacto lo derribó y le impidió levantarse antes de que el vehículo lo arrastrara.
Lee también: Entran a cortarse la greña y salen sin vida: Así fue la doble ejecución en Iztapalapa
EL MOMENTO DEL ATROPELLO
Tras recorrer unos metros debajo del vehículo, la víctima fue prensada por uno de los neumáticos de la caja de carga.
Los testigos que vieron lo ocurrido, gritaron para alertar al chofer y pedirle que se detuviera. Él obedeció y descendió del vehículo para indagar qué había ocurrido.
Debajo el tráiler vio el cuerpo de su víctima y por eso pidió ayuda de policías y paramédicos para que acudieran a auxiliar al hombre. Al llegar al lugar, los paramédicos sólo pudieron informar que el hombre estaba muerto.
El ciclista, de uno 25 años, no fue reconocido por los habitantes que se acercaron a tratar de identificar el cadáver. Por eso fue trasladado como desconocido al anfiteatro de la agencia ministerial en donde se investiga el caso.
El chofer fue detenido y fue llevado a rendir su declaración ante un juez, quien definirá su situación legal.








