Un hombre que detenía el tráfico en la para ayudar a peatones a cruzar la vía rápida murió arrollado por un camión de la ruta 104. Aunque el chofer intentó huir, testigos lo alcanzaron, lo bajaron del vehículo y lo entregaron a la policía.

La víctima era un hombre de aproximadamente 60 años que, hoy, antes de las 6:00 de la mañana, intentaba ayudar a una mujer a cruzar los carriles laterales de la calzada, a la altura de la colonia Agrícola Pantitlán, en la

Esa era la forma en la que el hombre ganaba algunas monedas. Parado en los carriles laterales de la calzada, esquivaba los vehículos para obligarlos a detenerse y dar paso a los peatones, quienes, a cambio de la ayuda, le daban dinero.

Lee también:

Sin embargo, esta mañana retar al chofer de un camión no funcionó. Para evitar que arrollaran a la mujer, el hombre se atravesó, pero fue atropellado por el conductor, quien no frenó.

Tras el atropellamiento, el chofer avanzó unos metros, pero el tráfico de la zona y las reparaciones en el pavimento lo obligaron a detenerse. El conductor no descendía de la unidad hasta que los testigos se acercaron al vehículo y lo agredieron para obligarlo a bajar del camión.

Ahí lo retuvieron hasta que policías y paramédicos arribaron al lugar, confirmaron la muerte del hombre y detuvieron al chofer.

En la Calzada Zaragoza hay al menos seis puntos donde personas se arriesgan a detener el tráfico para obtener algunas monedas.

En esa zona, los choferes del transporte público suelen hacer base o detenerse a esperar a que las unidades se llenen para avanzar. Esto provoca retrasos, hace más lento el tránsito y lleva a que otros conductores prefieran circular por los carriles centrales.

Aunque no está permitido, camiones y camionetas del transporte público suelen permitir el ascenso y descenso de pasajeros en el camellón de los carriles centrales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS