Más Información
CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo venezolano Tren de Aragua tiene seis delincuentes menos en sus filas. Tras dos cateos fueron detenidos Lesli Valeri y cinco familiares que se dedicaban a el cobro de piso a mujeres que eran explotadas sexualmente, a la venta de droga.
Policías, agentes y elementos de la Guardia Nacional catearon dos domicilios en la colonia Valle Gómez de la alcaldía Venustiano Carranza y uno más en Iztapalapa.
En uno de ellos detuvieron a Lesli Valeri, quien además de ser negociadora entre el grupo Tren de Aragua y La Unión de Tepito, se dedicaba a explotar mujeres y cobrarles el derecho de piso.
Lee también: Vecino cumple su amenaza y acaba con la vida de Elizabeth, en Venustiano Carranza
En la casa donde fue aprehendida, se hallaron dosis de metanfetamina y marihuana, así como una libreta con una relación de nombres vinculada con el cobro de piso a las trabajadoras sexuales en la zona de Sullivan y Revolución.
¿Cómo operaba la red del Tren de Aragua en la CDMX?
En otro cateo se detuvo a Jorge Donovan, Giancarlo, Valeria y Diana Paola, quienes son cómplices y familiares de Lesli Valeri.
Los delincuentes se dedicaban a la distribución de narcóticos, extorsión y cobro de piso a víctimas en diversas alcaldías de la Ciudad de México.
Bryan fue detenido en un domicilio de Iztapalapa por delitos de trata de personas y delincuencia organizada.
El hombre de 33 años era el encargado de conseguir las cuentas bancarias que el grupo Tren de Aragua utilizaba para cobrar por derecho de piso. Además se dedicaba a dar alojamiento a mujeres venezolanas y a delincuentes del grupo extranjero.
Con las órdenes de aprehensión, los detenidos fueron trasladados al Reclusorio Norte, al Reclusorio Oriente en la Ciudad de México, otra en el Centro Penitenciario Regional de San Pedro Cholula, Puebla y una más en el Centro Federal de Reinserción Social No.4 Noroeste, Tepic, Nayarit.








