Tepotzotlán.– Tras un presunto intento de asalto, un tráiler chocó contra la caseta de cobro de Caminos y Puentes Federales (Capufe), ubicada en este municipio.
Según reportes, el conductor de la unidad de carga fue despojado de la misma por hombres armados, quienes emprendieron la huida.
Pero al verse perseguidos por elementos de la Guardia Nacional, los criminales aceleraron el paso y al llegar a la caseta, con dirección a la Ciudad de México, terminaron chocando.
Lee también: Familia de cubanos fallece en Texcoco: Vivian de consultas médicas que daba uno de los integrantes
El siniestro sucedió cerca de las 6:00 de la mañana en la caseta de cobro de la autopista México-Querétaro, donde se registró reducción de carriles.
Tras el percance, al lugar llegaron unidades tipo grúa para retirar el tráiler que se impactó contra una de las cabinas. No hubo reporte de personas lesionadas.
El robo de la unidad habría ocurrido a la altura del municipio de Jilotepec, Estado de México.
El operador del tráiler, identificado como Juan Manuel, contó a medios de comunicación que se orilló a tomar un café a la altura del kilómetro 107 cuando fue abordado por cuatro sujetos, quienes iban en un vehículo de carga.
Juan Manuel creyó que eran colegas; sin embargo, informó que los hombres lo sometieron, lo ataron de pies y manos y lo metieron al camarote del tráiler.
Después comenzó una persecución en la que participaron elementos de la Guardia Nacional, quienes fueron agredidos por disparos de armas de fuego por parte de los ladrones.
El intento de huida de los sujetos terminó casi 60 kilómetros después, cuando uno de los ladrones que manejaba el tráiler de doble remolque perdió el control y chocó contra la caseta de cobro, en Tepotzotlán.
La unidad trasladaba sandías, que terminaron regadas sobre el asfalto tras el choque que afectó la circulación de vehículos en dirección a la CDMX.