Más Información
Óscar Ruiz Domínguez es el nombre con el que María José identificó el cadáver de su novio quien fue ejecutado en un restaurante de la Zona Rosa. Aunque ella declaró que él era un empresario, los agentes indagan si se trataba de un hombre por el que Estados Unidos ofrecía recompensa de cuatro millones de dólares.
Y es que además de la declaración de María José, los agentes cuentan con el dicho de la madre de Óscar. Ante los agentes ella dijo que el hombre se llamaba Óscar Noé Medina González y que desconocía a qué se dedicaba.
Según algunas versiones, “El Panu” era dueño del hotel Tramonto ubicado en Mazatlán, Sinaloa, que al parecer era el mismo hombre que se encontraba con Ovidio Guzmán cuando fue detenido durante el primer “Culiacanazo”.
Lee también: De vagabundo a asesino: El caso de Tommy Lynn Sells y los crímenes que no pudieron explicar
Y así a Óscar lo relacionan con el grupo de Los Chapitos y lo señalan como el hombre a quien Los Mayos buscaban y le seguían la pista para matarlo. Sin embargo, aún se desconoce si fueron ellos los responsables de la ejecución de Óscar ocurrida en la calle Niza, de la colonia Juárez.
A ese lugar, llegó el hombre acompañado de su novia María José y del primo de la mujer llamado Fabián. Los tres terminaban de cenar en el lugar hasta que un hombre con gorra y cubrebocas llegó al local.
Era un sicario que para ingresar al local se hizo pasar como un cliente que compraría comida para llevar. Así después de pedir la carta con la que supuestamente elegiría su cena, el agresor caminó hacia la mesa ocupada por Óscar y sus acompañantes. Sin discusión alguna sacó el arma 9mm con la que disparó en 18 ocasiones.
Las balas mataron a Óscar dentro del lugar y lesionaron a Fabián, quien herido logró salir hacia la banqueta con una herida en el glúteo.
Ilesa, María José fue la encargada de declarar ante los agentes que investigan el crimen. Ella se presentó como novia del fallecido con el que vivía en un domicilio de Interlomas, en el municipio de Naucalpan y con quien llevaba seis años de relación.








