CIUDAD DE MÉXICO.- “Vienes durmiendo”, fue el reclamo de pasajeros del Trolebús al chofer que se impactó contra la parte trasera de otra unidad que se encontraba varada en la estación Santa Martha de Iztapalapa. Tras el choque, 20 personas heridas fueron atendidas por los paramédicos.
Hoy por la mañana el autobús salió de la terminal Chalco con pasajeros sentados y otros más de pie. Así continuó su viaje hasta llegar a la terminal en Santa Martha en donde ocurrió el choque.
Y es que según los pasajeros, el hombre al volante del camión 24085 conducía cansado. Son videos que ellos mismos hicieron con sus teléfonos celulares los que muestran el reclamo hacia el chofer.
Lee también: SEP: ¿Se adelantan las vacaciones de Navidad por bajas temperaturas?
¿Qué ocurrió durante el trayecto del Trolebús?
Ellos dicen que el hombre “cabeceaba” durante todo el trayecto de la línea 11, que va de Chalco a Santa Martha. Aún así logró llegar a la estación en Iztapalapa, en donde había una fila de autobuses que esperaban varados para dejar a sus pasajeros.
El chofer de la unidad no frenó y terminó por impactar contra el otro Trolebús.
El choque no sólo derruyó la parte frontal y trasera de ambos vehículos sino que provocó que al menos 20 personas fueran lesionadas.
En el video captado tras el percance, se muestra a las personas descender del Trolebús con dificultad para bajar las escalinatas.
Por eso, los pasajeros reclamaron a los policías que les exigían que se retiraran, que pidieran apoyo de los paramédicos. Ellos arribaron a la estación para atender a los lesionados.
En un comunicado, el Sistema de Transporte Eléctrico indica que colaborará con las autoridades para investigar el caso.








