Tres mujeres fueron sometidas a la “justicia popular” luego de ser acusadas de robar mercancía de los comerciantes de un tianguis de San Martín Texmelucan, en el

De acuerdo con las investigaciones, la tarde de este lunes, locatarios sorprendieron a tomando productos, principalmente ropa, sin pagarlos.

Debido a que los afectados las reconocieron por haberlas visto robar en repetidas ocasiones, decidieron por cuenta propia.

Lee también:

¿Qué pasó con las mujeres acusadas de robar en el tianguis de San Martín Texmelucan?

Fue así como el trío de ladronas fue sometido por una turba, que las rapó y despojó de sus ropas para exhibirlas entre los puestos, a la vista de vendedores y clientes.

Con la leyenda “soy rata” pintada en la espalda con marcador negro, las mujeres fueron obligadas a caminar cubiertas con un plástico verde, con el que taparon sus partes íntimas.

Las burlas y algunos golpes no se hicieron esperar, lo que desató opiniones encontradas entre los testigos de este “linchamiento social”, que también fue transmitido en redes sociales.

Mientras algunos consideraban que “se lo tenían merecido”, otros calificaron el hecho como un abuso.

Pasaron varios minutos antes de que elementos de la policía municipal las rescataran de la turba, que pudo haber atentado contra su vida.

De forma extraoficial se informó que una de ellas logró escapar, mientras sus cómplices fueron presentadas ante el Ministerio Público.

Aunque muchos ciudadanos señalaron que este tipo de castigos populares violan los derechos humanos, también admitieron que la falta de autoridad y la impunidad provocaron una reacción impulsiva de los vecinos.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las mujeres y si son originarias de la comunidad.

Google News