CIUDAD DE MÉXICO.- Ellas eran vecinas que desde hace tiempo peleaban por el espacio para tender la ropa en una vecindad del barrio de Tepito, el problema terminó con el asesinato de dos mujeres, un hombre herido y la homicida detenida.
Más de ocho balazos se escucharon la noche del sábado en la vivienda 101-A, de la calle Labradores, en la colonia Morelos. Ahí vivían Mónica Patricia, Yolanda, su mamá, y Joel.
Eran ellas las que desde hace meses discutían con su vecina Indira por aprovecharse de los tendederos que hay en la vecindad para secar la ropa. Pero el conflicto entre las vecinas terminó no con un acuerdo, sino con un ataque a balazos.
Lee también: Metro CDMX: Desalojan Línea 7, reportan un incendio ¿Qué está pasando hoy tras el caos de anoche?
Y es que tras una última discusión con sus vecinas, Indira tocó a la puerta del departamento de sus rivales.
Detrás de ella estaban sus dos cómplices. Al ingresar a la casa, los dos hombres y la mujer no tenían la intención de solucionar el conflicto, pero sí de matar a sus vecinos. Ellos miraban televisión en la sala de la casa cuando los agresores llegaron a balearlos, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Mónica Patricia tenía 35 años y recibió seis tiros en diferentes partes del cuerpo. Su madre Yolanda, de 64, fue alcanzada por un balazo en el tórax. Ambas murieron en la vivienda. Joel, pareja de Mónica, fue lesionado por un disparo en el abdomen.
Los gritos y las detonaciones alertaron a los vecinos de la vecindad, que tras ver salir a los agresores, hallaron a la familia ensangrentada.
Ellos llamaron a paramédicos para que acudieran a auxiliarlos. Mónica Patricia y Yolanda murieron en el lugar, mientras que Joel fue trasladado al hospital en donde permanecía grave.
Aunque los atacantes salieron de la casa y huyeron, los policías que atendieron el llamado de auxilio lograron ubicar y detener a Indira; entre la ropa que llevaba escondía un arma calibre 9mm de una marca turca. Dijo tener 44 años y ser manicurista.