La Roja

LIMOSNERO Y CON GARROTE

¿Se persignó antes de robar? Así cayó el ladrón de una iglesia en la Miguel Hidalgo

Un hombre de 64 años fue detenido tras robar las ofrendas de una iglesia en Lomas de Chapultepec

Roban limosna de iglesia en la Miguel Hidalgo. Foto: (Especial)
28/07/2025 |10:21
Yara Silva
Reportera de la sección MetrópoliVer perfil

José entró como un devoto a una a la que no fue a rezar sino al robar. Con un alambre sacó el dinero de las ofrendas e intentó huir, pero fue detenido por policías.

Él tiene 64 años y no es la primera ocasión en la que comete robo. Tal vez por esa experiencia, eligió un templo de la colonia Lomas de Chapultepec, en la , para entrar a hurtar.

Entró a la Iglesia de Nuestra Señora del Socorro como cualquier otro feligrés, sin embargo, en lugar de aportar una ofrenda en la alcancía, robó el dinero del templo católico.

Lee también:

Mientras sacaba los billetes con la ayuda de un alambre, el sacristán de la iglesia alcanzó a ver al delincuente.

Por eso avisó a la policía capitalina para que acudieran al sitio religioso a detener al asaltante.

Al llegar a la avenida Prado Sur y el Acueducto Río Hondo, los uniformados hallaron al “pecador”. Al ser detenido, portaba el dinero que había robado.

Traía mil 500 pesos, divididos en dos billetes de 500, dos de 200 y uno de 100 pesos.

Tras aprehenderlo, los uniformados hallaron su historial delictivo. El detenido fue identificado como un hombre que en 2023 cometió un robo de dinero y también fue detenido.

Roban limosna de iglesia en la Miguel Hidalgo. Foto: (Especial)

NO ROBARÁS

"No robarás" es el séptimo mandamiento del decálogo que, de acuerdo con la historia del pueblo judío, Dios entregó a Moisés en el Monte Sinaí. Este mandamiento prohíbe tomar o retener injustamente bienes ajenos.

También ordena no perjudicar a otros en sus posesiones de ninguna manera. Este mandamiento es una guía para vivir justamente y respetar la propiedad de los demás.

Este mandamiento es fundamental para mantener el orden social y la armonía entre las personas, ya que promueve el respeto a la propiedad privada y la justicia en las relaciones humanas.

Te recomendamos