Más Información
Un caso de presunto abuso de autoridad efectuado por elementos de la policía municipal de Tlalnepantla de Baz fue denunciado a través de las redes sociales.
De acuerdo con vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas 2ª sección, el pasado martes 10 de junio un joven de 18 años se encontraba bebiendo con sus amigos al interior de un vehículo.
Minutos más tarde arribaron a la calle Exploradores de México, varios agentes del Grupo de Intervención y Proximidad (GIP), que sin motivo alguno comenzaron a disparar.
Lee también: ¿Raúl Araiza pagó para ocultar escándalo de su hija?... ¿Es un intento por salvar su imagen?
Uno de esos proyectiles le quitó la vida a Ángel Francisco, según sus acompañantes, los policías lo atacaron por la espalda.
En su informe, los uniformados aseguraron que los disparos fueron en legítima defensa, al supuestamente repeler una agresión con arma de fuego del occiso y sus compañeros.
Tras lo ocurrido, fue detenido Mauricio Gilberto “N”, de 28 años, amigo de Ángel Francisco, y quien presuntamente portaba un arma de fuego que utilizó para agredir a los municipales.
Sin embargo, como parte de la investigación, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó la prueba de rodizonato de sodio al fallecido y al detenido, con la que se determinó que ninguno de ellos disparó un arma, como los policías manifestaban.
Ante esto, Natalia Balderas Pulido, elemento del Grupo de Intervención y Proximidad (GIP), fue detenida y trasladada a la Fiscalía de Homicidios, por lo que se espera que en las próximas horas sea trasladada a un penal por la presunta comisión del delito de homicidio.
En su declaración, presuntamente algunos policías que presenciaron el hecho aseguran que Mauricio Gabriel Hernández Hernández, quien se desempeña como subdirector de la policía de Tlalnepantla con el indicativo “Puma”, ordenó “sembrarle” el arma al detenido y droga para poder justificar su detención. También está bajo investigación.
Hasta el momento, ninguna autoridad de la demarcación, incluyendo al presidente municipal Raciel Pérez Cruz, ha emitido alguna declaración por el actuar de los cuerpos de seguridad a su cargo.