La velocidad y un neumático reventado provocó que una camioneta del transporte público volcara en la autopista México-Pachuca y que al menos seis pasajeros resultaran heridos.
Hoy después de las 8:00 de la mañana, pasajeros que viajaban en una camioneta del transporte de Ecatepec escucharon un estruendo. Era el sonido de un neumático que hizo que el chofer de la unidad perdiera el control del volante y que volcara la camioneta.
Fue en el kilómetro 17 de la autopista México-Pachuca, en donde ocurrió el percance. Ahí en las inmediaciones de la colonia La Palma, volcó la camioneta en donde viajaban al menos 13 pasajeros.
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Tras lo ocurrido, los usuarios lograron salir del vehículo volcado y pedir ayuda de los paramédicos.
Los servicios de emergencia arribaron al lugar para trasladar a las personas heridas para descartar alguna fractura. En el lugar fueron atendidos seis pasajeros con heridas leves.
Los agentes llevaron al conductor a la agencia ministerial en donde declarará sobre lo ocurrido. Según los pasajeros fue una llanta reventada lo que provocó que la camioneta que se dirigía al Paradero de Indios Verdes volcara.
Recomendaciones para evitar que se ponche una llanta
Mantén la presión adecuada
Revisa la presión de aire al menos una vez al mes y antes de viajes largos. Una llanta baja es más propensa a dañarse.
Evita sobrecargar el vehículo
El exceso de peso genera más presión en las llantas y puede provocar deformaciones o reventones.
Rota tus llantas regularmente
Hazlo cada 8,000 a 10,000 km para evitar desgaste desigual que debilite zonas específicas.
Cuidados al conducir
Evita pasar sobre baches, vidrios o clavos: Si no puedes esquivarlos, pasa despacio y en línea recta.
No manejes con llantas gastadas
Las llantas lisas son más vulnerables a objetos punzocortantes.
Cuidado con banquetas
Golpear una banqueta al estacionarte puede dañar la estructura interna de la llanta.
Revisión periódica
Inspecciona visualmente las llantas: Busca objetos incrustados, grietas o abultamientos.
Revisa el rin
Un rin doblado o con filos puede cortar la llanta desde dentro.
Se recomienda tener un kit antiponchaduras en el coche (spray sellador o mechas) y revisa que la refacción esté en buen estado.