Por: Tania Aguilar

Bajo el frío de la mañana, un joven, de 19 años, se levantó para ir a trabajar como repartidor. Circulaba en su bicicleta sobre la avenida Eje 1 Oriente y Eje 3 Sur, en la colonia Ampliación Asturias, alcaldía Cuauhtémoc, cuando el conductor de una camioneta le arrebató la vida, tras embestirlo.

El muchacho quedó tirado sobre los carriles centrales. Todavía estaba respirando, cuando algunas personas se acercaron para auxiliarlo, sin embargo, minutos después dejó de responder.

El aviso de su muerte llegó rápido a sus familiares, pues el joven era habitante de esa colonia. Los primeros en llegar a identificar su cuerpo fueron un hombre y una mujer, quienes, hincados frente al cadáver, no se resignaban a aceptar su partida e intentaban reanimarlo.

Lee también: Tráiler impacta contra vehículos y los destroza, en la autopista México-Toluca

Todavía con la pijama puesta, se presentaron en el lugar más conocidos, entre ellos, un joven, quien le llevó dos veladoras al difunto.

Entre la tristeza y el coraje de ver a su ser querido muerto, los familiares exigieron a los policías que buscaran al responsable, quien, tras cometer el crimen, se bajó corriendo de la camioneta y se fugó. Gracias a que la zona cuenta con cámaras de video vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron su captura.

En el sitio del siniestro, quedó la bicicleta del joven. Para su familia fue desgarrador ver llegar a la unidad forense. En medio de llantos y lamentos, se abrazaron, mientras peritos de la Fiscalía capitalina, levantaban el cadáver.

Google News