Más Información
En un primer reporte del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Barajas Mejía, se habló de dos muertos, pero luego trascendió que habrían sido seis los decesos. Sin embargo, en la conferencia de prensa convocada en el Palacio de Gobierno ni el gobernador, Javier May Rodríguez, ni el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Víctor Hugo Chávez, oficializaron alguna cifra, pues sólo hablaron de lo que decomisaron en el penal y no de los muertos y heridos.
Los ciudadanos llamaron a la jornada violenta “Villahermosazo” y por la tarde, en un escueto mensaje a la prensa en el que no se admitieron preguntas, Chávez detalló que a las cinco de la mañana ingresaron fuerzas de los tres niveles de gobierno al Creset para trasladar a dos internos generadores de violencia en Tabasco.
Indicó que al ingresar al penal fueron recibidos a balazos por un grupo de presos, que realizaron actos vandálicos y quemaron muebles en el patio. Tras cuatro horas de amotinamiento se restableció el orden en el Creset.







