Más Información
La FGJCDMX relataron lo ocurrido la tarde del miércoles 2 de octubre en el que un hombre quedó prensado entre una camioneta y una unidad de transporte público, según la declaración de las partes involucradas.
“Según declaraciones asentadas en la carpeta de investigación, los ocupantes de la camioneta señalaron que previo al hecho de tránsito, fueron víctimas de un robo con violencia, por parte de dos personas que viajaban en la motocicleta”, precisó el texto.
El comunicado fue publicado en redes sociales y de inmediato causó polémica entre los internautas ya que ellos interpretaron que ahora la parte afectada, la pareja que viajaba en la camioneta, ahora sean investigados por homicidio.
“La Fiscalía investiga el hecho donde una víctima de robo agravado calificado repelió el robo del que estaba siendo víctima, y utilizó su vehículo para evitar que el ahora occiso la siguiera desapoderando de sus pertenencias”.
“Actuó en Legítima Defensa, estaba en riesgo su vida, el wey estaba armado con una pistola. Si pueden dejarla libre sin tanto desmadre. Es cuestión de criterio y de protección a una posible víctima del delito”.
“No es posible que una persona que se estaba defendiendo de un delincuente, ahora sea juzgada. ¿Cuándo van a dejar de proteger a la delincuencia? ¿Cuándo harán bien su trabajo?”, fueron algunos de los comentarios que se leen en la publicación.
De acuerdo con la ley vigente el homicidio doloso se tipifica de esa manera cuando la persona acusada no tiene la intención de hacerlo o sea fue sin querer.







