Más Información
De acuerdo con testimonios de sobrevivientes, en dicho evento se suscitó un pleito porque llegaron hombres que no habían sido invitados y uno de ellos quiso sacar a bailar a una joven, y su novio tuvo una discusión con él.
Ante esta situación, el especialista opinó que,“en efecto, sí hubo pleito en la fiesta, pero los jóvenes que fueron corridos no eran los mismos que regresaron o que llegaron con armas largas; se trató de dos episodios distintos”, dijo con base en información que ha recabado para estudiar el caso.
En su opinión, la Fiscalía del Estado trata de empatar ambos episodios con un objetivo mediático, lo que resulta riesgoso, puesto que deja fuera otras líneas de investigación y la posibilidad de que no se detenga a los autores intelectuales.
Saucedo aseguró que es muy frecuente, por parte de las autoridades en Guanajuato, que traten de frivolizar los eventos, de generar un poco de especulación y morbo en la discusión para desviar lo fundamental, que es que haya civiles armados con armas de alto poder que puedan perpetrar este tipo de crímenes.







