Más Información
“Esos venían con chalecos verdes y yo siento que entraron por acá y venían ya apuntando”, menciona testigo.
Señala que las víctimas no fueron asesinadas en el jardín, si no en la parte interior del edificio principal, que regularmente es rentado para fiestas. Dice que él se alcanzó a esconder para no ser asesinado.
“Cuando se fueron los tipos me acerqué y ya había un tiradero de gente. Unos ya estaban muertos y otros gritaban para pedir ayuda”, recuerda, mientras personal de la Fiscalía, aseguraba tres vehículos abandonados al interior del casco de la hacienda.
En tanto, los velorios de las víctimas iniciaron ayer en casas y funerarias del centro de Salvatierra. Las familias prefirieron no hablar. Dicen que tienen miedo de represalias por parte de los criminales, quienes se dieron a la fuga.
En las calles, solo tiene presencia la Policía Municipal, misma que, con una sola patrulla y dos elementos, resguardaba ayer el hospital público, donde se encuentran los lesionados.
El alcalde Germán Cervantes Vega, informó que de los 11 jóvenes lesionados, solo cinco permanecían ayer hospitalizados. Explicó que tres fueron dados de alta por mejoría y tres más pidieron alta voluntaria.
En su conferencia matutina, el Presidente consideró que el crimen está relacionado a la creciente ola de drogas.
“Guanajuato requiere de un trato especial. Ya son varios casos así, y es un problema estructural, de fondo, algo que se dejó crecer.”, mencionó Andrés Manuel López Obrador Presidente de México.







