Más Información
En aquel domicilio ubicado en el Estado de México también se encontraron los cuerpos de otras 2 mujeres. Tras las indgatorias correspondienetes, la FGJEM logró la detención del feminicida, luego de varios días de búsqueda, en donde incluso se le advirtió a la población del peligro, asímismo se ofreció una recompensa de hasta 300 mil pesos para su localización y detención, pues el sujeto amenazaba con practicar sus conocimientos en el arte marcial conocido como Krav Magá, para evitar ser capturado.
No conforme con lo anterior, el joven publicaba en sus redes sociales las fichas de búsqueda de sus víctimas e intentaba mofarse de las autoridades, argumentando que los policías no serían capaces de detenerlo.
Oscar García Guzmán fue detenido en el mes de diciembre de 2019 en la Avenida de los Maestros, colonia Casco de Santo Tomás, en la Ciudad de México, mediante una movilización en la que participaron Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Feminicidio y de la Coordinación General de Investigación y Análisis (CGIA) ambas de la FGJEM.
Tras ser detenido, este individuo fue ingresado a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social en la entidad mexiquense, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal le dictó esta condena.
Cabe mencionar que el pasado mes de septiembre este sujeto fue sentenciado a 12 años y seis meses de prisión por la violación de una mujer en Toluca, además también fue condenado a 17 años y seis meses de cárcel por su participación en delitos vinculados a la desaparición de una joven en Toluca.
Además, enfrenta tres procesos penales por feminicidio y uno más por el homicidio de un hombre en Xonacatlán.







