Más Información
Un ejemplo de cántico para un instante desesperado, es el Salmo 37 de la Biblia, el cual habla de la fortaleza que brinda Dios en tiempos de aflicción, así como el 46 que te acerca al Santo Padre.
Salmo 37: La salvación de los justos viene del señor, él es su fortaleza en tiempos de angustia
"Dios te sustenta en la hora de dificultad. Si amas a Dios y le has dedicado tu vida a él, Dios cuidará de ti aun en medio de los problemas más grandes. Confía en Dios. Él es poderoso y te ayudará a superar las adversidades".

(Foto: Unsplahs)
"No te acalores pensando en los malos ni envidies a los que cometen maldad. Muy pronto se marchitaran como la hierba, se secarán como el verdor de los prados. Confía en el Señor y haz el bien, habita en tu tierra y corre tranquilo. Pon tu alegría en el señor, él te dará lo que ansió tu corazón. Encomienda al señor tus empresas, confía en él que lo hará bien. Hará brillar tus meritos como la luz y tus derechos como el sol de mediodía...".
"Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por eso no temeremos aunque la tierra tiemble, aunque los montes se derrumben en el corazón del mar".
"Dios es nuestro refugio y fortaleza, socorro siempre a mano en momentos de angustia. Por eso, si hay temblor no temerás, o si al fondo del mar caen los montes, aunque sus aguas rujan y se encrespen y los montes a su ímpetu retiemblen. el Señor está con nosotros, es nuestro baluarte...".

(Foto: Unsplahs)
De acuerdo a la definición etimológica, es la composición o cántico de alabanza o invocación a Dios.
Sin embargo el portal católico llamado 'Desde la fe', indica que un Salmo es canción, es lamento, es explosión de alegría, son llamaradas de esperanza, es dialogo y alabanza. Así mismo el Salmo es considerado como el grito del cuerpo por la vida, por la salud, por el alimento y las necesidades humanas.
Según lo dicho en la página religiosa, orar con los Salmos es dialogar directamente con Dios y suponen la espiritualidad de la alabanza de un Dios comprometido con su pueblo.







