El Salmo 91 es una alabanza de invocación divina constituida por 16 frases en las que se solicita la protección y seguridad de la luz de Dios ante la amenaza de las sombras.
(Foto: Unsplash)
Aunque su autor es desconocido, se considera el
Salmo más poderoso de todos los que contiene la Biblia, ya que la persona que lo lee o canta declara su confianza en el ser supremo.
Es muy socorrido debido a que en él se pide
protección contra enfermedades, desastres naturales, peligros en la oscuridad y contra los ataques de enemigos.
Durante la pandemia de Covid-19 se recomendaba rezarlo para evitar que el virus entrara en las casas y que contagiara a las personas que en ellas habitaban. Algo parecido a lo que sucedió en tiempos de Moisés cuando se pedía a Dios alejar las pestes que cayeron en contra de Egipto.
Se recomienda orar este Salmo cuando alguien está pasando por un momento extremadamente difícil. Sin embargo, se puede realizar diariamente para que Dios te acompañe siempre.
También sirve para pedir la intersección de los ángeles a quienes se les pide que nos acompañen. Es un texto que si se recita con fe ayuda a superar obstáculos además de que fortalece el espíritu.
(Foto: Unsplash)
En lo que respecta al número 91, de acuerdo con la numerología, tiene una energía positiva y protectora porque su suma da como resultado 10, número de finalización y comienzo que ayuda a cerrar y abrir ciclos.
A continuación, te explicaremos cada una de las frases del Salmo 91 para que comprendas el poder de sus palabras.
Este como todos los Salmos tiene como finalidad de honrar a Dios, no es como una oración que busca pedirle favores, por lo que re recomienda hacerlo con fe con la finalidad de tener un acercamiento espiritual con el ser supremo.