Te imaginas tener en mente el evento del año, ese que quieres hacer para agasajar a tus empleados, compañeros de trabajo, amigos, familiares y demás, pues para eso existe Grado Cero, una cooperativa chilanga que te arma la reunión que necesites sin que tengas que despeinarte.
“Nos dedicamos a la producción de eventos corporativos, sociales, todo lo que tenga que ver con reunión de personas y también somos una prestadora de servicio en cuanto audio, video y todo lo que se necesita”, explica Carlos Gonzáles, uno de los principales emprendedores de este proyecto que nació hace casi seis años, con un grupo de amigos que se dedicaban a hacer esto para una empresa y decidieron independizarse para tener algo propio, con un enfoque social como es una cooperativa.
Grecia Navarro, otra de las socias, asegura que pueden hacer cualquier tipo de reunión que les pidan, “desde los más pequeños como fiestas personales, cumpleaños o algo por el estilo, fiestas temáticas también, tipo feria mexicana, tipo casino, y de lo más grande hacemos fiestas para empresas, outsiders —que son eventos en que la empresa quieren salir de su oficina y hacemos esos viajes a cualquier parte de la República y les encontramos hospedaje, producción audiovisual, etcétera—, fiestas corporativas de fin de año, también hacemos”.
Sin embargo, más allá de bodas, XV años, graduaciones y eventos sociales “que si los hacemos, nos enfocamos más a lo corporativo, porque llevan más producción y es en lo que nos hemos especializado”, comenta Carlos.
El camino no ha sido fácil, con la pandemia y a lo largo de su historia en mucho ayudó el apoyo que ofrece la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo para que subsitieran, y hoy puedan hacer eventos con miles de invitados.
Nuestro trabajo es que se sientan en su fiesta y la puedan gozar, en lugar de estar bien que las cosas salgan bien”, mencionó Grecia Navarro de Grado Cero.
La meta que sigue para Grado Cero es crecer, “contratar más gente, tenerla de fijo y no eventualmente para los eventos, ofrecerles más”, señaló Carlos respecto a sus planes.
2 mil 500 Invitados es el evento más grande que ha tenido Grado Cero, en la que hubo luchas.