ALIVIAN CON EL CORAZÓN
Egresada de la UNAM emprende con agencia de enfermería en CDMX, cuenta experiencia
Claudia Suazo dejó de trabajar en hospitales para emprender con su agencia de cuidado integrales
(Foto: Especiales)
Cuidar a un familiar enfermo, curarte una herida, estar convaleciente de alguna enfermedad parece que es cosa fácil, pero es algo delicado que debe hacer un profesional de enfermería para pasar el proceso de la mejor manera posible, esa fue la idea con la que surgió Florence, Agencia de Cuidados Integrales de Enfermería.
Claudia Suazo, egresada de la UNAM, fue la principal impulsora de este proyecto luego de 10 años de estar en servicio en el Instituto Mexicano del Seguro Social y en el sector salud capitalino, pero al quedarse sin empleo, decidió emprender con la ayuda de los suyos, principalmente sus papás, hoy tiene un consultorio de enfermería que, además, da trabajo a varias personas.
(Foto: Especiales)
El camino de Claudia comenzó en 2019 cuando se quedó sin trabajo, justo antes de la pandemia, de ahí comenzó a atender a clientes de forma particular con la recomendación de sus compañeras y con el Covid, la atención que daba creció al grado de poner su consultorio y dejar de atender, con todo el equipo de enfermería, en la cajuela de su auto.
Lee también: Universitarios emprenden con producción y venta de verduras en CDMX
ESPECIALISTAS
“Nosotros nos dedicamos a los cuidados de enfermería y abarcamos la atención primaria y la atención a domicilio, signos vitales, toma de muestras de laboratorio, cuidado del paciente, colocación de suero” y un largo etcétera. Señala Claudia que ha extendido la atención al área dermatocosmética, con tratamientos láser para la piel.
Ellas ayudan a los pacientes a estar bien, pero también a que los familiares aprendan a cuidarlos, porque a veces creen que los ayudan, pero no cómo debe ser.
“Mis pacientes son muchos de la tercera edad, también tenemos pacientes de cáncer, pacientes que ya no quieren levantarse y les damos cuidados paliativos. Siempre nos involucramos mucho con ellos —unos (pacientes), agradecemos que hayan partido, porque sufren mucho y hay muchas deficiencias en los cuidados. El involucrarse con el paciente es para darle mejor calidad de vida y eso le enseñamos a sus familiares, para que lo hagan bien, pero siempre tenemos presente que lo haces por su bien porque a veces se quejan de dolor”, explica Claudia.
(Foto: Especiales)
Recuerda que la “enfermería es la ciencia del cuidado; nosotros trabajamos con ciencia y corazón al cuidar a las personas y no sólo es seguir las indicaciones médicas, también es la parte curativa, la parte preventiva y el apoyo a recuperar o mejorar la salud” afirma Claudia que, con el apoyo de la Secretaría del Trabajo capitalina ha logrado crecer su proyecto.
EL DATO
LA PIEL ‘Florence’ también da servicio de dermatocosméticos láser como rejuvenecimiento de la piel, borrado de tatuajes, depilación, limpieza y demás en su consultorio, con previa cita para no esperar.