Más Información
La Ciudad de México es un lugar con historias y leyendas que enriquecen la cultura de la capital del país. Tal es el caso de Parque Delta, sitio en el cual, de acuerdo con muchos trabajadores y visitantes, se han experimentado diversos eventos paranormales que ponen la piel de gallina.
¿Cuál es la historia detrás de Parque Delta?
De 1925 a 1954, este lugar fue un estadio de béisbol al que la gente acudía con regularidad para disfrutar de los encuentros deportivos. Sin embargo, una desgracia azotó el inmueble: las gradas colapsaron, dejando múltiples heridos y dos muertos, una situación que marcaría el sitio de forma negativa por primera vez.
Para 1955, el Instituto Mexicano del Seguro Social compró el lugar para crear un nuevo estadio de béisbol donde más tarde jugarían los Diablos Rojos del México. El recinto brindó grandes tardes familiares hasta que, en 1985, un terremoto sorprendió a los habitantes de la Ciudad de México. De acuerdo con reportes oficiales, el sismo dejó más de 3 mil muertos, aunque otras fuentes estiman una cifra mucho mayor.
Lee también: Seisaku Nakamura, el asesino que convirtió el resentimiento en una matanza brutal
El estadio que se convirtió en morgue
Durante la emergencia de 1985, un gran número de personas fueron rescatadas de entre los escombros, pero también se recuperaron miles de cuerpos sin vida. Debido a la magnitud de la tragedia, muchos cadáveres no pudieron ser identificados de inmediato y fueron resguardados en el campo de béisbol del estadio, que funcionó como una morgue improvisada.
Para el año 2000, el estadio fue demolido y en su lugar se construyó el centro comercial que conocemos hoy. Para diversas personas, la plaza carga con las almas en pena tanto de las víctimas del terremoto como de quienes fallecieron en el accidente de las gradas en el siglo XX.
Apariciones en el cine y pasillos
¿Qué sucesos paranormales ocurren en Parque Delta? Personas que trabajan, han trabajado o visitan la plaza, aseguran haber sido espantadas por hechos a los que no encuentran explicación. Hay quienes narran que en las salas de cine se puede ver a una mujer sentada en las butacas, quien desaparece inmediatamente, provocando un gran susto a los testigos.
Por otro lado, empleados de la tienda de autoservicio narran que de los estantes caen objetos o se escuchan ruidos extraños sin explicación lógica. Incluso, hay quienes relatan que los juguetes eléctricos se encienden solos, un evento que comúnmente ocurre al aproximarse la hora del cierre. Finalmente, otros visitantes aseguran haber escuchado lamentos desesperados o visto una silueta blanca vagar por los pasillos en la oscuridad.








