Hoy te platicaré la de un hombre que acabó con la vida de inocentes y dañó la de otros con sus terribles actos: Jorge Alberto Ceballos Almengor. Él se desempeñaba como enfermero en Chihuahua y, por medio de engaños, robó y mató personas, controlado por los demonios de la codicia y la sangre. Esto lo llevó a ganarse el sobrenombre de "El Enfermero de la Muerte".

De acuerdo con diversas fuentes, la de Jorge Alberto Ceballos Almengor comenzaría el 7 de diciembre de 2017, cuando le quitó la vida a Laura Soto, quien trabajaba en el IMSS. La mujer había recibido la promesa por parte de Ceballos Almengor de que tendría un mejor puesto en el Instituto Mexicano del Seguro Social a cambio de 80 mil pesos, hecho que nunca ocurrió y por el cual Alberto la asesinó para no devolver el dinero.

Laura no fue la única ni la última víctima de Alberto Ceballos, pues "El Enfermero de la Muerte" no se tentó el corazón para seguir cometiendo sus fechorías a costa de obtener fuertes cantidades de dinero con engaños y asesinatos. Alberto prometía plazas y hasta órganos a cambio de miles de pesos, jugando con la ilusión de personas que buscaban un futuro mejor.

Lee también:

¿Qué otros crímenes cometió Jorge Alberto Ceballos?

El asesinato de Laura solo fue el primero de otros crímenes de Jorge Alberto, pues el 28 de enero de 2018, "El Enfermero de la Muerte" acabaría con la vida de Hazael Díaz, un hombre a quien le había prometido una plaza en el área de almacén del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a cambio de 100 mil pesos.

Ceballos Almengor, no conforme con los delitos cometidos y sin temor a Dios, el 29 de junio de 2018, terminaría con la vida y esperanza de cinco miembros de una familia. A ellos les prometió un riñón para uno de sus familiares enfermos a cambio de 500 mil pesos, pero únicamente recibieron balazos que terminaron con su existencia. Las víctimas en cuestión fueron Daniel Gregorio Romero Vega, Daniela Romero Armendáriz, María Romero Armendáriz, Ricardo Chávez Pérez y Rita Armendáriz Barraza.

¿Cuándo fue detenido "El Enfermero de la Muerte" y cuál fue su sentencia?

El 1 de julio de 2018, Jorge Alberto Ceballos fue detenido por ultimar a Laura Soto; seis años después, fue sentenciado a 22 años de prisión y una multa de 500 mil pesos como reparación del daño. En cuanto al caso de la familia Romero Armendáriz, aún no se dicta sentencia, pero podría ser sentenciado a 300 años en prisión.

¿Cómo operaba "El Enfermero de la Muerte"?

Se sabe que Jorge Alberto Ceballos tenía un tabulador en el cual cobraba de 30 a 100 mil pesos a quienes querían obtener una mejor plaza en el IMSS, y a la gente que quería entrar a trabajar al lugar les pedía 80 mil pesos. Sin embargo, a la hora de ofrecer órganos, de acuerdo con diversas fuentes, incluso llegaba a pedir 1 millón de pesos.

Tras un cateo a la casa de Jorge Alberto, se encontraron autos deportivos, así como documentos de quienes cayeron en los engaños de "El Enfermero de la Muerte".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios