Más Información

He aquí la importancia de saber elegir a quienes quieres asignar como influencia en la vida de tus hijos. Por eso, a continuación te damos una lista de consejos para que escojas bien.
1 . Tiene que ser alguien que comparta tus valores, principios y que esté de acuerdo con tu método de crianza
2. Es fundamental que se sepa relacionar con niños. Nadie quiere un padrino o madrina intolerante y que le incluso, pueda ofender a tu hijo y hacerlo sentir mal por el simple hecho de estar en la infancia.
3. Si estás pensando en elegir a un amigo, debes saber que el riesgo de esto sería que en algún momento, tengan diferencias y se alejen. Esto causaría que tu hijo se quede sin el apoyo de sus padrinos.
4. Por lo anterior, es mejor que elijas como tus compadres a algún hermano, primo o tío, pues sabes que aunque tengan algún problema, ellos van a seguir siempre junto a tu bebé.

(Fotos: Pixabay)
5. Ten cuidado con no caer en elecciones por presión social. Muchas veces los suegros son quienes buscan imponer a los padrinos y por no caer en conflicto, terminamos dándole a los hijos padrinos ausentes.
6. Aunque se escuche un poco duro, procura elegir a alguien que sea aún un adulto joven. Recuerda que esta persona será quien cuide de tus hijos si en algún momento tú y tu pareja llegan a faltar, por ello, un adulto en su tercera edad tendrá más dificultades para estar con tu pequeño.
7. Si tú mejor amigo es una persona muy divertida y genial, pero muy irresponsable, descártalo. No necesitas que tu hijo tenga como ejemplo a alguien que no está enfocado en ser un ejemplo.
8. Ten presente que las personas que elijas deben tener su confirmación y en caso de ser pareja, deben de estar casados por la iglesia.
9. Tus compadres también deben ser aquellos que sepas que sabrán invitar a tu hijo a la reflexión y a la oración. Por eso, es de vital importancia que tenga su vida puesta en Dios. Alguien con una religiosidad diferente solo logrará confundir a tu pequeño por la diferencia de las creencias.
10. Piensa en alguien que sea cercano, pues es importante que acompañe a tu hijo en momentos como su primera comunión y su confirmación. No quieres que tu hijo se sienta desairado si sus padrinos están lejos y nunca pueden acompañarlo en momentos de vital importancia para su vida religiosa.
Ahora que tienes todos estos consejos, no los tomes a la ligera y siéntate unos minutos con tu pareja para poner todos los puntos en una balanza y así, saber escoger con sabiduría.







