Según el Capítulo 18:20 de San Mateo, señala que, “donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, estoy yo en medio de ellos”, dicen la escritura.
Consejos para lograr orar en familia
Según un portal religioso, es recomendable delimitar un espacio físico y temporal, permitiendo así liberar un lugar en nuestra mente para vivir de la mejor manera posible el encuentro con Dios, pues de esa manera inmediatamente se remitirá a la acción de un encuentro con el Padre, con María o con cualquier otro santo al que se le tanga devoción.
Un espacio físico: se puede por ejemplo disponer un lugar dedicado en una habitación común para toda la familia.
Un espacio temporal: dentro de lo posible, se puede establecer un día o un horario para realizar un acercamiento a la fe.

(Foto: Redes sociales)
Encender una vela
Hacer la señal de la cruz
Hacer un canto sagrado
Aunque existen este tipo de recomendaciones, lo mejor es que cada familia adapte sus propias condiciones y normas para tener un encuentro con la religión y encontrar esa conexión de sentirse escuchado por Dios.
Para los católicos, la señal de la cruz es un símbolo de salvación, ya que es la llave por la cual cada individuo puede entrar al reino de los cielos, cuando decida hacer el llamado final. El acto de persignarse, recuerda que se es seguidor de Jesús.
Formas correcta de persignarse
Se dice:
En la frente: Por la señal de la santa cruz
En la boca: De nuestros enemigos
En el pecho: Líbranos señor Dios nuestro
En el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo, amén.






