Más Información
Se dice que el santo se dedicó a la instrucción cristiana de los niños y la formación humana capacitando a otros para que también enseñaran, en estricto sentido formó las primeras escuelas normales, para las personas que no tenían acceso a ello.
Juan fue el primero que instituyó a los pobres y creó la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, los cuales eran centros de formación para maestros en escuelas de aprendizaje para delincuentes, escuelas técnicas, escuelas secundarias de idiomas modernos, artes y ciencias.

(Foto: Redes sociales)
Gracias a todas las bondades que cometió Bautista, en 1900 fue declarado santo.
Oh glorioso San Juan Bautista de La Salle, apóstol de la niñez y de la juventud, sé desde lo alto del cielo nuestro guía y protector. Intercede por nosotros, asístenos, para que preservados de toda mancha de error y de corrupción, permanezcamos fieles a Jesucristo y a la cabeza infalible de la Iglesia, el Sumo Pontífice. Haz que, ejercitándonos en las virtudes en que fuiste tan admirable ejemplar, merezcamos ser participantes de la gloria que ahora gozas en la patria celestial.
Oh Dios, que para formar a los niños pobres en la vida cristiana y para afianzar a la juventud en el camino de la verdad, elegiste a San Juan Bautista de La Salle, y en torno a él surgió en tu Iglesia una nueva Congregación religiosa, concédenos, por su intercesión y ejemplo, buscar tu gloria en la salvación de las almas, para que podamos participar de tu recompensa en el cielo. Amén.