JALISCO. – Nehemías Martínez Aguilera tomó el lugar de Salvador Hernández, el tradicional Judas del Grupo Parroquial Viacrucis Viviente Santa Cruz de las Colinas, Zapopan.
“En ediciones pasadas hacía el papel de soldado romano, entonces solo me presentaba en la crucifixión; por eso, el encarnar a Judas significó un cambio visible, porque el traicionar a Jesús es algo que nadie lo ve bien”.
“Creo que este proceso me ha permitido experimentar un cambio en lo personal para agarrar valor y salir adelante durante los cuadros en los que participo en esta Semana Santa”.
“Hace dos meses, la persona que hacía el papel de Judas falleció, por eso Nehemías entra en lugar de Salvador Hernández”, agregó Ramón Hermosillo, del comité organizador.
“Para mí es una responsabilidad muy grande porque el personaje de Chava era muy completo, entonces hay que trabajar mucho en lo espiritual, porque implica aguantar los ataques con el favor de Dios”.
“Yo creo que a Judas Iscariote lo cegó la ambición porque todo lo que hacía era para ganar mucho poder y dinero, eso lo llevó a traicionar a su maestro. Este personaje era muy inteligente, eso le permitió tener mucha conexión con la gente”.
“Todos en algún momento de nuestras vidas hemos sido como Judas, esto se debe a que estamos rodeados de situaciones buenas y malas”.
Jesús de Nazaret. Gerardo Gamboa Martínez, 37 años: El hombre que será crucificado en El Calvario trabaja como chofer. (Foto: Especiales)
2_maria_zapopan_163410049.jpg
María. Adriana Padilla Madrigal, 28 años: La madre del llamado ‘Mesías’ trabaja como empleada. (Foto: Especiales)
Poncio Pilato. Bernardo Barragán Barragán, 52 años: El gobernador de la provincia romana de Judea labora como empleado. (Foto: Especiales)
6_herodes_antipas_zapopan_163410058.jpg
Herodes Antipas. Ramón Hermosillo Jiménez, 54 años: El mandatario regional de los territorios de Judea trabaja como empleado. (Foto: Especiales)
3_maria_magdalena_zapopan_163410052.jpg
María Magdalena. Martha Ramírez, 33 años: La mujer más cercana a Jesús es encargada de administración. (Foto: Especiales