La noche que se vivió ayer en el Olímpico Universitario fue mágica, poco más de 46 mil 800 aficionados se dieron cita en el recinto y fueron testigos del triunfo de Pumas ante Chivas por 1-0. 

Tras cuatro años sin saborear la victoria ante los rojiblancos, Pumas se sacudió la malaria y fue Gabriel  Fernández quien firmó la diana. Esta vez el 'Toro' no se quedó con ganas y anotó con la derecha dentro del área al minuto 11. 

No hubo momento en que el balón se jugara en la media cancha, iba y venía, sin embargo, el cuadro auriazul mantuvo el dominio, al menos, en la primera mitad

Lee también: Daniel Bisogno sufre aparatoso accidente y nadie lo socorre en el momento más crítico

Los protagonistas de los momentos de tensión fueron Alan Mozo y César ‘Chino’ Huerta, enfrentamiento en el que también participó la afición rojiblanca, pues se encargó de mostrarle a Huerta su desprecio, mientras que el ex universitario, junto con Yael Padilla, se encargaron de cortarle una a una sus ilusiones de marcar. 

Para la segunda mitad entró el desaparecido y mal portado Alexis Vega de cambio por Padilla (58’). A su ingreso, el atacante de Chivas fue abucheado.

chino_huerta-alan_mozo-pumas-chivas.jpg
chino_huerta-alan_mozo-pumas-chivas.jpg

Vega tuvo la oportunidad de convertirse en héroe, pero la desaprovechó. El diez del Rebaño falló desde los once pasos al tirar a media altura y el balón fue atajado por Julio González.

Pumas abandonó su casa entre ovaciones. Ahora ambas escuadras se enfrentarán en los Cuartos de Final.

Google News