SEIS MESES DE RETRASO

¿CDMX sin Copa del Mundo? El Estadio Azteca no pasó las pruebas de la FIFA para el Mundial 2026

Se prevé que entre los próximos meses de abril y mayo inicien con las remodelaciones

¿CDMX sin Copa del Mundo? El Estadio Azteca no pasó las pruebas de la FIFA para el Mundial 2026

Foto: (Instagram)

Futbol 29/03/2024 18:36 Actualizada 18:36
 

Llegó el primer reporte del año de la FIFA y Grupo Televisa está en serios problemas, pues el Estadio Azteca no pasó las pruebas para albergar el Mundial del 2026. 

Para que pueda volver a ser sede de una Copa del Mundo, la máxima organización del futbol profesional pide varios requisitos que deben ser cumplidos.

Sin embargo, la cuenta @365scoresmx en X, antes Twitter, reveló que el Coloso de Santa Úrsula lleva seis meses de retraso en su remodelación

Lee también: ¿Quieres saborear “La Greñuda”? Un manjar oculto en el mercado de Jamaica

publiacion-azteca.png

Foto: (X)

La intención es que el público que asista pueda vivir una gran experiencia durante un partido mundialista.

Es por eso que, ya se había confirmado que, junto al Gigante de Acero y el estadio Akron, serían las sedes en México para el próximo mundial.

Al no haber cumplido con lo pactado con la FIFA para mostrar avances, las especulaciones aumentan y, el estadio de las Águilas podría bajarse del barco.

Ante esta situación, se tendría que trabajar a marchas forzadas por que se vuelva a ver con buenos ojos al Azteca y la CDMX sea parte del gran espectáculo.

Se había dicho que la remodelación iniciaría en 2022, incluso se presentó un megaproyecto que incluía un hotel y una plaza comercial, pero el rechazo de los vecinos evitó que se pudiera realizar.

El 2023 era el año en el que, ahora sí, comenzarían los cambios, pero la fecha se tuvo que volver a aplazar para que el América jugara la final del torneo Apertura 2023 contra Tigres.

Antes del arranque del Clausura 2024, se tenía contemplado que La Máquina y las Águilas se mudaran al estadio Ciudad de los Deportes, pero solo Cruz Azul lo hizo.

Ahora, se prevé que entre los próximos meses de abril y mayo inicien con las remodelaciones, pero ante la situación de perder el Mundial, podría ser que las obras se agilicen.

Aunque no se han detallado los cambios que se realizarían en el Estadio Azteca, lo seguro es que BBVA será patrocinador, aportando 100 millones de dólares.

estadio-azteca.png

Foto: (Cuartoscuro)

Google News - Elgrafico

Comentarios