Todos hemos visto las imágenes de los festejos en el tras un partido de la Selección Mexicana pero te has preguntado ¿Por qué siempre que el “Tri” gana en el mundial siempre los aficionados llegan con toda la fiesta al emblemático e histórico lugar de Paseo de la Reforma? Pues quédate que aquí te vamos a contar la historia sobre cómo surgió esta “tradición” mundialista.

El inicio de los festejos en el Ángel se remonta al mundial de México 70, la primera en nuestro país, justamente la inauguración de dicho campeonato fue el partido entre México y El Salvador, donde el equipo mexicano se llevó la victoria cuatro goles a cero, la euforia por el mundial y por ser sede se combinó con la alegría del resultado. Por lo que los asistentes al Estadio Azteca comenzaron a irse en caravanas de automóviles hacia el Ángel de la Independencia, sin organización ni planeación alguna. Los festejos se repitieron cuando México derrotó a Bélgica

El fenómeno de los festejos fue documentado por la prensa internacional e incluso lo llamaron como un fenómeno atípico en el país. Las escenas se replicaron también en México 86, la segunda copa del mundo en nuestro además y en otras Copas del Mundo como la de Brasil 2014 cuando el equipo dirigido por Miguel Herrera empató a cero goles con Brasil, el histórico triunfo en contra de Alemania en Rusia 2018 y las tres victorias recientes en la Copa del Mundo del 2026.

Lee también:

Otras tradiciones creadas en México

México también ha sido cuna de otras “tradiciones” mundialistas como “La Ola” misma que fue creada en el mundial de 1986, cuando todos los asistentes movieron en conjunto los brazos para celebrar el desempeño del equipo tricolor en el campeonato del mundo. Otro fue el canto del “Cielito Lindo” en las tribunas del estadio para acompañar a México durante sus participaciones en las distintas Copas del Mundo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS