Una de las figuras más importantes del podría vivir sus últimos meses con La Máquina. Todo apunta a que Alejandría Godínes estaría muy cerca de regresar a Rayadas de Monterrey para el torneo Apertura 2026, en un movimiento que ya empieza a sacudir el mercado de la Liga MX Femenil.

La ha tenido una etapa brillante con Cruz Azul. No solo se adueñó de la titularidad, también fue pieza clave en un torneo histórico, ya que ayudó al club cementero a clasificar por primera vez a una semifinal, algo que no había ocurrido desde la creación del equipo. Su liderazgo bajo los tres palos y regularidad la convirtieron en una de las jugadoras más confiables del torneo.

De acuerdo con información de ABC Deportes, el acuerdo para que Godínes vuelva a vestir la camiseta albiazul ya va muy avanzado. Rayadas busca reforzar una posición sensible de cara al próximo torneo y la arquera encaja perfecto en el perfil que necesita el club.

Lee también:

El contexto en Monterrey es claro. Pamela Tajonar sufrió una lesión importante y, además, han surgido rumores sobre un posible retiro. Ante ese panorama, la directiva regiomontana quiere asegurar la portería con una jugadora probada, de experiencia y que ya sabe lo que es ganar títulos con el club. Godínes fue campeona con Rayadas en dos ocasiones, conoce la presión y el ADN ganador del equipo.

Estrella del Cruz Azul podría ser baja para regresar con el Monterrey. Foto: (Redes Sociales)
Estrella del Cruz Azul podría ser baja para regresar con el Monterrey. Foto: (Redes Sociales)

Sin embargo, el regreso no está cerrado del todo. Cruz Azul no quiere soltarla tan fácil y buscará retenerla para seguir construyendo un proyecto competitivo. Además, en el llamado futbol estufa también ha sonado otro nombre: Esthefanny Barreras, actual portera de Pachuca. Rayadas habría preguntado por ella, pero en la Bella Airosa se movieron rápido y la renovaron por tres años, lo que encarece cualquier posible fichaje.

Por ahora, todo dependerá de cómo avancen las negociaciones una vez que termine el Clausura 2026. Lo único seguro es que Alejandría Godínes se ha convertido en una de las porteras más cotizadas del futbol mexicano, y su futuro será uno de los temas a seguir muy de cerca en las próximas semanas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS