La Selección Mexicana Femenil está cerca de comenzar su participación en la Clasificatoria Concacaf W, rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2027.
El objetivo del Tricolor, dirigido por Pedro López, es quedarse con el primer lugar de su grupo para avanzar al Campeonato Concacaf W, donde se jugará la clasificación al Mundial y a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.
Desde abajo, como parte del proceso, la Federación Mexicana de Futbol ha puesto sus esfuerzos en que salgan generaciones que puedan aportar lo que necesita la selección mayor para cumplir con los objetivos planeados y que la Selección Mexicana Femenil crezca.
Lee también: Nuevo giro en el caso Valeria Márquez: Su tío sería el autor intelectual
Tal es el caso de la Sub-17 que participa en la Copa del Mundo Marruecos 2025 y está a dos juegos de levantar el trofeo, lo que la podría convertir en el semillero de lo que quieren para el Mundial 2027.
El director técnico, Miguel Gamero, reconoció que se está “trabajando muy bien” con las Selecciones Menores de México y el contacto con los demás entrenadores refleja lo que están haciendo las chicas en el terreno de juego.“Estamos muy unidos en el proyecto, vamos en una sola dirección y tratamos de ayudar. Constantemente, tenemos comunicación”, compartió.
Y es que México está en una de las áreas más fuertes del futbol femenil, con Estados Unidos y Canadá, que son potencias en esta categoría.