Vehículo arrolló a personas Previo al compromiso de la jornada 36 de LaLiga de España entre el Espanyol y el Barcelona, se suscitó una tragedia a las afueras del estadio de los ‘Periquitos’, luego de que un automóvil particular se metiera a la zona donde se encontraban los aficionados, y mientras le lanzaban, este no se detuvo y arrolló a los seguidores que se encontraban preparados para entrar al partido.
De acuerdo con las autoridades de dicho país, el saldo fue de 13 personas heridas, ninguna de gravedad. Pese a la magnitud de las imágenes, el suceso fue catalogado como un “accidente” por los elementos de seguridad.
La persona responsable del acontecimiento fue detenida después de que el vehículo color blanco quedara impactado contra unas vallas de seguridad; en las imágenes se aprecia a más de una persona afectada, tirada en el piso, mientras los elementos de seguridad resguardan a sujeto que ocasionó el accidente.
Lee también: Valeria Márquez: ¿Quién mató a la influencer? Jesús Hernández "Chuyón" responde tras ser señalado
Horas después, cuando el partido ya había iniciado, las autoridades retiraron el vehículo con una grúa, mientras que los elementos de seguridad se llevaron a la mujer que ocasionó el accidente.
BARCELONA CAMPEÓN
Está situación generó que el encuentro tuviera que parar. El silbante del encuentro, César Soto Grado, dialogó con los capitanes de ambos equipos y hasta que se cercioró que la situación no había sido controlada, fue que se reanudó el partido.
Con el gol de Lamine Yamal al 53’ varios integrantes del grupo de animación del Espanyol, ‘Grada Canito’ decidieron abandonar el partido, en una señal de protesta por lo que sucedió a las afueras del estadio RCDE.
El Barcelona sumó su título número 28 de LaLiga, y de nueva cuenta, se coronó en el Estadio de su acérrimo rival.