Más Información
En el estadio Olímpico Universitario, Pumas regresó a la senda del triunfo tras imponerse por 2-0 ante Santos durante la penúltima jornada del Clausura 2025.
Con goles de Guillermo Martínez (10') y Nathan Silva (74'), los felinos se mantienen con vida en el décimo lugar de la tabla, aspirando a permanecer dentro del Play-In.
Ahora, el conjunto dirigido por el mexicano Efraín Juárez deberá sacar un resultado positivo en su próximo duelo del fin de semana ante los Tigres en El Volcán, y esperar que las Chivas caigan ante Atlas en el Clásico Tapatío para que no compitan por el mismo lugar.
Lee también: ¿Jueves y Viernes Santo este 2025 son días de descanso obligatorio y se pagan extra?
Y es que, con veinte unidades, el Guadalajara es el más cercano perseguidor de Pumas, estando solo a un punto de distancia, por lo que buscarán a toda costa siquiera luchar por el último boleto a Liguilla. Por su lado, Atlas no tiene ya nada que perder ante el Rebaño Sagrado, pues está en el treceavo sitio con 17 unidades.
Mientras, Tigres está más que clasificado a la Fiesta Grande, aunque comparte puntos con León. Los universitarios del norte se sostienen en la cuarta posición y los esmeraldas en el quinto, solo los jerarquiza la diferencia de goles.
¿Qué pasó en el partido entre Pumas y Santos?
Con respecto al juego, el delantero Guillermo Martínez abrió el marcador luego de meter un puntazo con la pierna derecha, dentro del área, tras un gran centro de Robert Ergas al 10'. Veinticinco minutos más tarde, Martínez lo volvió a intentar, pero le sentenciaron un fuera de lugar.

En la recta final, al minuto 75, el conjunto auriazul completó su victoria en un descuido de la defensa del Santos. Santiago Trigos recuperó un balón en un saque de esquina y tejió una jugada que terminó en los pies del defensa Nathan, para así vencer al guardameta de los Guerreros, Carlos Acevedo.
¿Cuándo y a qué hora vuelve a jugar Pumas?
El próximo sábado 19 de abril Pumas se enfrentará a su “coco”, Tigres, en el Estadio Universitario mejor conocido como el Volcán. El duelo iniciará en punto de las 21:00 horas y será transmitido por la señal de Azteca 7.