Más Información

(Foto: Maritza Cruz)
Jardine dirige al equipo más caro del país, así como el sexto en la lista continental, y pese a tener un plantel consolidado, este verano se reforzó con jugadores como Rodrigo Aguirre, Cristian Borja, Erick Sánchez y Víctor Davila.
“Hay clubes que no cuentan con tanto elenco, entonces pasa a ser un tema natural, este tema de los minutos para la mitad de los equipos no es desafiante, la verdad. Para los equipos grandes, con elenco, pasa a ser un desafío bastante grande. Teniendo un elenco como el que tenemos es desafiante encontrar espacios, porque los jugadores de jerarquía quieren jugar todos”, expresó el brasileño.
Lo malo de ser los buenos. El estratega del Bicampeón, también aprovechó para señalar la sobrecarga de partidos que ha afectado a su plantilla.
“Mi opinión en este caso no cuenta mucho, el calendario es un tema mucho más económico, que tiene que ver con los patrocinadores. Con la televisión. Hay equipos que no juegan tanto así, los equipos que no entran a Liguilla acaban beneficiándose con vacaciones antes. Es un tema de estudio que tienen que pensar quienes comandan el futbol, tienen que escuchar a los jugadores”.
Jardine aseguró que para América se viene lo mejor, puesto que comenzará a contar con plantel completo.
“Recordar que jugamos con un equipo muy distinto, con muchas bajas, sobre todo en la ofensiva, perdimos la fortaleza ofensiva fuerte. La sensación que ahora tenemos es diferente, vimos el escenario y que algo malo pasó. Ya tenemos el elenco a disposición, ahora tienden a ser un poco más normales las cosas”, concluyó.