La primera hipótesis de las autoridades señalaban que la muerte de Prieto, quien presentaba quemaduras en las manos, se pudo haber efectuado de manera accidental, sin embargo, la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (Renfe) reportó que el tren estaba averiado y no prestaba servicio ni había sido revisado desde el pasado mes de agosto, apenas hoy habría comenzado a realizar algunas maniobras sin la presencia de pasajeros.
A falta de que se obtengan los resultados de ADN, se presume que el cuerpo pertenece al juvenil de Córdoba pues responde a las características de vestimenta con las que fue reportado.
El pasado 12 de octubre, Álvaro Prieto iba de regreso a su casa tras volver de fiesta con un amigo. Al intentar abordar su tren el acceso le fue denegado pues no pudo mostrar el boleto electrónico que había adquirido ya que se quedó sin batería en el celular.
La madre de Prieto fue la última que recibió un mensaje por WhatsApp del joven, en el que le indicaba que ya se dirigía hacia la estación y fue ahí cuando se quedó sin batería y le perdieron el rastro. De acuerdo con la declaración de la señora, su hijo habría intentado explicar lo sucedido a los encargados del tren para que le brindaran opciones de regreso a Córdoba, pero no le hicieron caso.
Las últimas imágenes de Prieto con vida fueron captadas por las cámaras de videovigilancia de la estación donde se le ve salir del lugar y caminar sobre la avenida Kansas City.
Álvaro pensó "buscarse la manera" de volver a su hogar, dijo la madre y añadió: "Andando no se iba a venir, pues un coche. Un coche se para y una de dos: o se lo ha llevado el coche y le han hecho de todo o caminando por ahí, le ha atropellado un coche".
El domingo, unos 20 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias del Ejército (UME) y la Policía Nacional iniciaron la búsqueda del joven. Durante dos horas, ayudados por perros, inspeccionaron las vías partiendo de un punto ubicado a un kilómetro de la estación de Santa Justa.

Hace algunas horas, el club para el que militaba se pronunció en redes sociales con un mensaje que confirma el hallazgo del cadáver de Álvaro.
"Desde el Córdoba CF lamentamos informar de que nuestro jugador juvenil Álvaro Prieto ha sido finalmente encontrado sin vida. Por expreso deseo de la familia, la entidad cordobesista se limitará a una declaración institucional.
Desde el club agradecemos la comprensión en estos duros momentos y las muestras de solidaridad y cariño recibido. Descanse en paz, Álvaro".









