El medio detalló que al conductor de Ventaneando lo acompañó su hermana y su sobrino, y, aunque tiene un mejor semblante, aún le falta la fuerza para poder y caminar, por lo que fue trasladado en una silla de ruedas.
“Lo que realmente nos impactó no fue su físico, sino la razón por la que supuestamente estaba visitando el hospital. Según nuestras fuentes, nos confirman que Daniel Bisogno ya encontró donante y en las siguientes semanas, aparentemente, se podría realizar el trasplante de hígado”, indicaron en el audiovisual.
A decir de un especialista que consultó el medio, esta sería la única opción para que Daniel pudiera recuperar por completo su salud.
“La cirrosis es un estado irreversible y ya no hay manera de recuperar el daño que tiene el hígado”, indicó el doctor Luis Ornelas Oñate.
“Pero si nosotros queremos curar al paciente el único tratamiento que existe es el trasplante hepático… las tasas de éxito son muy altas. Pero los protocolos para la selección de los pacientes son rigurosos, como estar libres de los excesos, llevar tratamientos de sostén y deben ser evaluados de manera multidisciplinaria, por muchos especialistas”, indicó el médico.
¿Suerte, influencias? Al parecer El Muñe corrió con mucha suerte para encontrar un donador, refiere el video, pues recuerda que muchas personas mueren en el país a la espera de un donador.
Finalmente describen, la asistencia de Bisogno fue una cita preoperatoria para determinar aproximadamente cuando entraba a cirugía, ya que, según sus fuentes, el Comité Médico del hospital ya le habría dado luz verde a la cirugía para trasplantar el órgano que le salvará la vida.







