DESDE EL TEATRO

Totalmente quebrado, César Bono despide con aplausos a su amigo Octavio Ocaña

Totalmente quebrado, César Bono despide con aplausos a su amigo Octavio Ocaña

(Foto: Especial)

Espectáculos 01/11/2021 17:19 Redacción Actualizada 17:41
 

Mientras el domingo en la mañana el padre de Octavio Ocaña le daba su última despedida de cuerpo presente, el actor César Bono, su progenitor en la serie "Vecinos" por fin hizo una pronunciación sentida tras la muerte de su hijo en la ficción, ‘Benito Rivers’.

Varios de sus compañeros de la serie manifestaron a través de las redes sociales su dolor y pesar por la trágica manera en que falleció el joven histrión.

Sin embargo, quienes parecen estar más afectados por la partida de Ocaña son Lalo España, actor que fungía como el mejor amigo de 'Benito' y César Bono, éste último compartió muchas escenas con Octavio, ya que ambos eran ‘familia’.

Lee también: Mini casco no sirvió para salvar vida de motociclista que derrapó sobre la López Portillo

En la realidad ambas luminarias formaron un vínculo muy especial, ya que fue el propio César Bono quien le pidió a Eugenio Derbez que le diera el papel de 'Benito Rivers' a Octavio, ya que en aquella época, un amigo del comediante había fallecido y precisamente Octavio le recordaba bastante a su colega, ya que, ambos eran ‘narizones’ y tenían el mismo nombre.

Así, para el domingo, 31 de octubre, Bono decidió rendirle homenaje a Ocaña, al finalizar su obra de teatro, ‘Defendiendo al Cavernícola’, donde, al borde del llanto y con la voz quebrada, el actor explicó que cuando alguien fallece se suele dar un minuto de silencio, pero que en el teatro es un minuto de aplausos, por lo que invitó a todos a aplaudirle a quien alguna vez interpretó a su hijo, 'Benito Rivers'.

“Hay una bella tradición en el teatro, por lo menos a mí me gusta mucho. Cuando alguien se adelanta y nos deja, en lugar de despedirlo con un minuto de silencio, acostumbramos a despedir a nuestros compañeros con un minuto de aplausos.

Lee también: Asesinan al Brayan en Cuernavaca y su mamá revela aterrador detalle de su exnovia

“Como ustedes saben, murió Octavio Ocaña, quien salía en 'Vecinos'. Yo lo conocí cuando tenía cinco años, cuando empezó a trabajar para ustedes, para divertirlos a ustedes y así llevaba 16 años haciéndolo, hasta que ayer nos dejó. Nos abandonó”, externó con pesar.

César confeso lo difícil que era para él la pérdida del joven histrión, incluso enfatizó que para él le era difícil darle ese tan merecido aplauso. “Por eso quiero pedirles, ahora que ni siquiera puedo aplaudir, aplaudirle a mí amigo, Octavio Ocaña”.

Comentarios