“…hace muchos años decidí alejarme de mi padre y el resto de mi familia, paterna… el año pasado denuncie a mi padre por violencia intrafamiliar…la denuncia la hice junto a mi hermana menor, buscábamos que mi hermana pudiera estar más tranquila, cada que veía a mi padre temblaba de miedo, quedaba pálida, tenía terror y ataques de pánico”, contó el hombre en tele nacional.
Aunque el inicio del relato es aterrador, la historia en sí es trágica por la manera en la cual procedió el abusivo, pues pudo contagiar a su víctima de una delicada enfermedad de transmisión sexual:
“Mi padre abusó sexu4lmente de mi hermana desde sus tres años, siendo él VIH positivo, eso le provocó a mi hermana serios problemas de salud, aunque no la contagió… yo fui testigo porque mi padre abusó sexualmente de mi hermana delante de mí y todo lo hacía parecer un juego. Mi madre ha sido tanto víctima y cómplice”, aseguró el afectado.

En relación al proceso legal que Juan inició contra su progenitor, relató que éste prefirió suicidarse antes de ser juzgado por la ley.
Respecto a su hermana, el conductor decidió enviarle un mensaje conmovedor para su vida futura: “Lo que queda ahora es que construyas tu vida. La vida que tanto luchaste y la que tanto mereces, con libertad. Sos libre, a volar Sofi, a volar”, pronunció Pedro.
Sin embargo, él también vivió su propio calvario con Helvio Vila, uno de sus tíos, a quien consideraba como un padre “ese tío en quien confiaba, aprovechó el contexto de vulnerabilidad extrema en el que estaba y abusó sexu4lmente de mí y de mi hermano de los 6 años en adelante…esta es la forma en la que decidí enfrentarlo”, finalizó su narración el perjudicado.
En tanto, la mañana de este domingo 21 de abril, el periodista compartió una serie de imágenes desde su cuenta de Instagram, en las cuales se presume que su familiar no solo lo maltrató a él, también arremetió contra.

(Foto: Instagram)
Según las autoridades de aquel país, el tío de Pedro ya tenía una demanda por los mismos motivos de abuso cometidos a un estudiante mientras él fungió como profesor, incluso se dice entre los alumnos apodaron al señor como ‘Helviolador’.
En tanto el caso al parecer continuará bajo investigación.







