Esta magnitud de ingresos también beneficia a miles de vendedores y microempresas, y la visión negociadora de José Ángel ‘Paquín’ González —desde que llegó al Patronato de la Feria— hizo del Teatro del Pueblo un ejemplo a seguir para muchos empresarios.
Fue su gestión la que logró traer a Sting y Cristina Aguilera o a Plácido Domingo, y justo antes de terminar la feria de 2024, tendrá listo el elenco del próximo año.
Me adelantan que viene un cártel más poderoso en 2025 y que ahora la distribución digital de los boletos jugará un papel importante, con la finalidad de que todos tengan la misma oportunidad de asistir, además de la reorientación de la sede de los grandes espectáculos.
Aunque la idea no es original, ya que se inspiró en los festivales de radio; Bobo Producciones, por ejemplo, comenzó a marcar tendencia con el 90’s Pop Tour, evento que también rescató a estrellas de la música que habían sido olvidadas, permitiéndoles interpretar los pocos éxitos que tuvieron durante sus carreras.
Organizado por Ary y Jack Borovoy, este festival dio tan buenos resultados que les dio oportunidad de hacer otras versiones, para darles diferentes experiencias a otras audiencias.
Hay que reconocer que este movimiento también abrió la puerta a artistas olvidados, para sentir la adrenalina de estar en un escenario, situación que han aprovechado los Borovoy para ofrecerles contratos leoninos y poco favorables, con la esperanza de que acepten, debido a su necesidad de relevancia.
Y mientras al artista no le importa humillarse con tal de estar ahí, los reencuentros seguirán y se diversificarán propuestas de festivales multitudinarios, pues ya se visualizan uno más con comediantes, reencuentros de gruperos, grupos de cumbia y hasta de lucha libre. Nos leemos la próxima semana, aquí donde quizá hablemos de ti.







