ADICTO AL TRACK
La fórmula secreta de Metallica: éxitos, mercadotecnia y momentos inolvidables
Por si cupiera duda, Metallica está demostrando una vez más por qué es la banda de metal más exitosa…
(Foto: Cuartoscuro)
Por si cupiera duda, Metallica está demostrando una vez más por qué es la banda de metal más exitosa. Son una maquinaria de explosivo talento y buenas canciones, sí, pero también son expertos en mercadotecnia y en tocar fibras muy sensibles en sus seguidores y hasta en sus detractores.
En Metallica todo está fríamente calculado. No fue una ocurrencia el haber tocado esos dos temas (uno de Los Tucanes de Tijuana y otro de Caifanes, para los que vivan en una caverna y no sepan de lo que hablo) en sus primeros dos de cuatro conciertos que culminan este domingo en el Estadio GNP.
(Foto: Cuartoscuro)
Ellos saben cómo hacer de sus conciertos una bomba mediática, no solamente desde el lugar donde sucedieron los hechos, en este caso en la CDMX, sino hacer de un acto una noticia que trasciende fronteras. Repito, son expertos en ese tema y por eso también llevan más de tres décadas en la cima del ‘bisne’ musical.
Lee también: Oasis anuncia su regreso y vendría a México en el 2025
Claro, para que eso suceda debe de haber sustancia: himnos del rock, discos emblemáticos, un escenario demoledor, hits para fans y seguidores de ocasión y anécdotas memorables como aquella vez que tocaron en el Foro Sol junto a Pantera y se armó el motín metalero que los que estuvimos ahí nos llevaremos hasta el cajón (Adicto al Track ‘Metallica y las sillas voladoras’ 5 de agosto de 2023).
Algunos criticaron que la nota de los conciertos de Metallica se la llevó ese cotorreo y no la parte medular de sus grandiosos set list en los que abarcaron casi toda su discográfica en 15 temas.
(Foto: Cuartoscuro)