La acción surgió en respuesta a casos de maltrato animal que han conmocionado a diversos municipios del estado, como el caso de Mila, una yegua víctima de abuso. Larrea abogó fervientemente por un castigo contundente a los casos de maltrato animal, presionando para que se aprobara una iniciativa al respecto desde junio del año pasado.
Las reacciones en redes se llenaron de tristeza en sus palabras, por la pérdida de la activista. "Qué gran pérdida para todas.

Vuela alto, Elena. Físicamente tú ya no estás, pero tu labor y enseñanzas permanecen con nosotros.
Gracias por enseñarnos lo que es el amor a los animales".
"Que cabrón lo de Elena Larrea su rancho estuvo a punto de cerrar pero abrió su plataforma para ayudarse y de ahí salvar muchos caballos y hasta un burro cabrón, chequen sus videos de #cuacolandia cuacolandia en TikTok".
"Mi día iba bien hasta que me enteré de lo que le pasó a Elena Larrea. Hace pocos meses la empecé a seguir en Insta y era muy fan de toda la labor que hacía en @cuacolandia1. Vuela alto Elena, que tu labor inspire a más personas".

(Fotos: Instagram)
"El día de hoy perdimos a una gran aliada y amiga que en estos meses forjamos una gran amistad. Querida Elena de Cuacolandia saber de esta lamentable noticia en la madrugada nos lleno de mucha tristeza, hoy no solo perdimos una amiga, también hoy los animales perdieron a una mujer aguerrida un gran ejemplo de lucha para las nuevas generaciones. Descansa en paz", se lee en las esquelas dedicadas a Larrea.







