
A pesar de las bajas expectativas de vida, de forma sorpresiva el también actor de comedia fue recobrando las fuerzas, aunque era claro que necesitaba del trasplante de órgano para ampliar su expectativa de vida.
Y aunque muchos pacientes, sea de institución del sector salud privado o público tardan años en poder lograr una donación de hígado, Daniel en menos de cinco meses ya estaba en la cirugía.
De enteada, los cirujanos que realizaron la intervención explicaron, Bisogno podría tener infartos o fallas renales en el proceso de aceptación del cuerpo, pero hasta el momento se ha descartado.
Linet Puente habló para TV y Novelas y explicó que su compañero estaba muy bien y tras salir de terapia intensiva, ya reposaba en uno de los cuartos del Hospital Ángeles del Pedregal. Ahora se esperaba el alta médica entre el 14 y 15 de septiembre.

(Fotos: Instagram)
De esta forma la agencia contactó con la hematóloga Caro Aguilar, quien habló de la sintomatología que puede tener cualquier paciente, como es el caso Bisogno e indicó, a pesar de la buena evolución de un paciente, como en el caso de 'El Muñe', "aún veo muy bajas las plaquetas, que son las células que hacen que no nos desangremos, que hacen la coagulación en sangre", indicó.
La especialista también indicó, ella esperaba que un paciente tuviera alteraciones hepáticas, aunque, según los documentos de la agencia, esto no era así.
"Tiene enfermedad en su riñón y era algo esperado por el daño que tuvo en su hígado y aparte por las enfermedades metabólicas que le dejó el hígado graso".
Sobre la lista de espera para el trasplante, la doctora mencionó, cada hospital tiene su lista de espera, ya sea pública o privada y, en el caso del Instituto donde fue intervenido Bisogno fue casi nula -en parte, también por el alto costo que implica la cirugía-, por eso es que tuvo que esperar muy poco tiempo para ser candidato.
"Estamos hablando que muy pocos seguros de gastos médicos cubre lo que es un trasplante de órgano, que sería alrededor de un millón de pesos mexicanos, lo que solo es en los primeros 30 días de hospitalización. La intervención en sí, es mucho más costosa porque intervienen muchos especialistas de alto renombre", argumentó la galeno.

De esta foema, indicó, la probabilidad de éxito es más del 90% en los primeros 12 meses.
Asimismo, se van valorando las complicaciones en los primeros siete días, después 15, hasta llegar a los 30.
También recalcó, en esta etapa post operatoria, los medicamentos con los que tendrá que llevar a cabo Daniel su recuperación son mucho muy caros, sobre todo los inmunodepresores.







