
Foto: (X)
Esta leyenda la acompañó con unas capturas tomadas del comunicado emitido en la cuenta de Facebook ‘Victimas de Feminicidio y Desaparición’, donde en una parte del texto se indicó: “Desde hace varias semanas nuestras compañeras Marifer Centeno, la abogada feminista Adriana Leonel de Cervantes y la activista y sobreviviente de tentativa de feminicidio Ellie Cortes, están siendo agredidas y expuestas al riesgo, a través de las plataformas Youtube, Facebook, Instagram, X y TikTok, generando violencia mediática, violencia psicológica, violencia verbal en medios de comunicación masiva.
“Todo esto derivado del contenido subido a plataformas por Jorge Octavio Arroyo Martínez (alias ‘MR DOCTOR’) y sus seguidores, junto con el perfil de Marla Sabrina Félix Ramos, conocida en redes como ‘La Marla Sabrina’, proclamado discursos discriminatorios que incitan al odio y a la violencia, lo cual incrementa el riesgo en el aumento de violencia a las mujeres, incluyendo la feminicida”.
El texto hacía énfasis en que “la violencia mediática es real y tiene consecuencias en la vida real de las mujeres víctimas de violencia”.
De esta forma puntualizaron: “Si algo les sucede a nuestras compañeras, hacemos responsables a Jorge Octavio Arroyo Martínez y a Marla Sabrina Felix Ramos”.
Ante las expresiones emitidas en el documento, Karime Díaz puntualizó su rechazó, dirigido tanto a Maryfer Centeno como al youtuber Fabian Pasos ‘Mafian TV’.
“Desde las colectivas que se mencionan por @FabianPasos @Grafocafe en un supuesto comunicado, rechazamos enérgicamente el uso indebido de nuestra imagen y voz en este caso. Nosotras no firmamos dicho documento y se usurpó nuestra identidad”, indicó la titular de la colectiva Colectiva Vivas Nos Queremos.

Foto: (Facebook)
Quien también escribió un tuit con un emoji de enojo fue María Salguero, la ingeniera en geofísica que creó el Mapa de Feminicidios en México y quien ha sido reconocida por ONU Mujeres.
“Yo no aparezco en los logos, sin embargo, en un video dicen que soy una de las firmantes. Nadie solicitó mi autorización”.
Finalmente, la cuenta en Facebook de ‘Víctimas de Feminicidio y Desaparición’ borró el comunicado, deslindándose del apoyo a la grafóloga, puntualizando quienes son sus prioridades de apoyo: “Nosotras seguimos apoyando a víctimas de Feminicidio, desaparición y sobrevivientes de Feminicidio, lamentamos los incidentes que se causaron al compartir el comunicado que se sustentó con logos de colectivas que no autorizaron su aparición por lo cual pedimos una disculpa pública y seguimos en apoyo y cobijo a las víctimas que hemos mencionado con anterioridad”.







