Luego de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum invitara a la gente a dejar de ver TV Azteca, los ánimos se calentaron en la televisora del Ajusco y hasta la misma Pati Chapoy usó su espacio en Ventaneando para hablar al respecto.
Y es que, durante la conferencia Mañanera de este lunes, la mandataria pidió abiertamente que se deje de sintonizar este canal, causando la furia de los conductores.
Durante la mañana de ayer, los integrantes de Venga la Alegría acusaron a Claudia Sheinbaum de intentar boicotear y censurar a TV Azteca y, aunque la presidenta lo negó en la conferencia del martes, la furia no cesa.
Conductores de TV Azteca responden a La Mañanera
Ahora fue Pati Chapoy, en compañía de sus compañeros de Ventaneando, quien rompió el silencio y fijó su postura.
"Creo que los mexicanos no necesitamos que absolutamente nadie nos diga qué vemos y qué no vemos. Esto es un mensaje muy desagradable de parte de La Mañanera, porque lo ideal sería que en La Mañanera nos digan algo tan importante: ¿qué están haciendo con los medicamentos, qué están haciendo con el gasto público?", dijo la directora de espectáculos de TV Azteca.
Pedro Sola se unió al enojo de Chapoy y mencionó que las palabras de Claudia Sheinbaum estuvieron fuera de lugar para el sitio en el que está parada.
"Una vez más nos está diciendo ese mensaje que quieren distraernos a los mexicanos del verdadero problema que tenemos (...) Este gobierno no hace nada por resolver lo que nos pasa a todos nosotros", recriminó Pati Chapoy.
Por su parte, Linet Puente sostuvo que lo que sucedió en La Mañanera fue un claro acto de censura y desesperación.
Finalmente, todos los conductores de Ventaneando hicieron un llamado a los televidentes a mantener su libertad y no dejar que nadie decida por ellos sobre lo que pueden ver en televisión.








