La familia Figueroa ha estado envuelta en polémica en los últimos años después de que se confirmara la muerte de Julián Figueroa, hijo de y del fallecido Joan Sebastián. Este hecho desestabilizó la vida de los famosos, quienes han aparecido constantemente en titulares tras las declaraciones de Imelda Tuñón, en las que también ha involucrado a José Manuel, otro de los descendientes del “Poeta del Pueblo”.

Aunque la controversia aumenta con el paso del tiempo, las recientes declaraciones del exesposo de Ninel Conde, , hicieron que el nombre de su padre volviera a salir a la conversación pública. En entrevista con Javier Ceriani, recordó que aconsejó a Julián no casarse con Imelda, a lo que el joven respondió: “No quiero seguir los pasos de nuestro papá”.

Las confesiones provocaron reacciones entre los internautas, quienes encontraron sentido a las palabras que el primogénito de Maribel Guardia le habría dicho a José Manuel. Y es que , además de ser uno de los cantautores más talentosos de México, también destacó por sus múltiples relaciones amorosas, caracterizándose por no sostener romances estables.

Foto: (Instagram)
Foto: (Instagram)

Joan Sebastián: sus fugaces romances y las múltiples infidelidades

Joan Sebastián fue uno de los cantantes más prolíficos de la escena musical mexicana, con más de mil canciones de su autoría y numerosos premios Grammy y Latin Grammy. Sin embargo, su vida también estuvo marcada por escándalos amorosos, siendo el más mediático su romance con Maribel Guardia, con quien tuvo a Julián Figueroa.

Durante su trayectoria, tras ganarse la fama de “mujeriego”, el artista aseguró que “era un enamorado eterno de las mujeres”, pues ellas le inspiraban para crear sus obras musicales. Señaló que, a diferencia de un simple mujeriego, él involucraba sentimientos en cada vínculo, reflejándolo incluso en sus canciones: “El problema es bello y son mujeres”.

Joan Sebastián tuvo cinco relaciones formales: Teresa González, Maribel Guardia, María Jesús Esparza, Érica Alonso y Alina Espina, con quienes procreó a ocho hijos. Sus romances, salvo el último, terminaron por su inestabilidad emocional; según Maribel Guardia, “él no podía ser fiel”, por lo que con el tiempo sus parejas decidían poner fin a la relación.

En medio de sus compromisos sentimentales, el cantante mantuvo varios vínculos simultáneos con diferentes mujeres. La infidelidad a Maribel Guardia con Arleth Terán fue la más mediática; sin embargo, la lista de supuestas relaciones paralelas fue extensa y habría contribuido a la ruptura de casi todos sus hogares.

Al final, parece que el “Poeta del Pueblo” enfrentaba un conflicto personal: deseaba un hogar estable, pero no podía renunciar a la adrenalina de la conquista, perdiendo a veces a las mujeres que más lo querían.

Google News

TEMAS RELACIONADOS