El fenómeno de los Therian ha dejado de ser un rincón oculto de internet para convertirse en el que está rompiendo TikTok. A diferencia de un simple disfraz, los therians son personas que experimentan una identidad animal, sintiendo que su esencia pertenece a una especie no humana, como lobos, felinos o aves.

Esta subcultura therian, que se expresa a través de comportamientos instintivos y una conexión espiritual con la naturaleza, sobre qué tan real es este vínculo entre el humano y la bestia.

Sin embargo, la controversia escaló a un nivel inesperado gracias a una creadora de contenido, quien lanzó una teoría que ya en todo el país.

Teoría viral del “gen therian” en mexicanos

Según una tiktoker, no se trata de una moda extranjera, sino de algo biológico: plantea que todos los mexicanos llevamos el “gen therian” en la sangre y a continuación expone sus puntos.

La famosa creadora conocida como “Floop Lupis” cuestiona si los mexicanos somos therians por naturaleza, pues, de acuerdo con sus argumentos, todo inicia desde la niñez, cuando nuestros padres nos llevan a pintarnos la cara de algún animal.

Y es que, en fiestas infantiles o en la típica salida a Chapultepec, es muy común ver pintacaritas por todos lados.

La tiktoker apunta a que otra expresión therian en nuestros genes se ve reflejada también en la caja de cereales, señalando que el “Tigre Toño” de las Zucaritas ha sido el “crush” de varias personas en México, siendo un híbrido entre animal y humano.

Para continuar con su teoría, Floop Lupis expone que en la adultez los disfraces de Halloween favoritos suelen ser los que aluden a animales, como ratones, gatitos o lobos.

Finalmente, muestra la fotografía de un aficionado de los Tigres de Nuevo León, que llevó su fanatismo a otro nivel pintándose la cara como tigre para ir al estadio.

“La conclusión a la que llegué es que tenemos en el ADN el gen therian, entonces mucho cuidado con quienes se juntan (…) Mucho ojito mexicanos y mexicanas”, dijo la creadora de contenido.

Claramente el clip fue hecho con humor, pero la teoría viral fue respaldada por sus seguidores, quienes añadieron más ejemplos de por qué los mexicanos llevaríamos en la sangre el supuesto gen therian.

Google News

TEMAS RELACIONADOS